PLAN DE APOYO INFORMÁTICA TERCER PERIODO (DEBE REALIZAR TODOS LOS EJERCICIOS, NO SE RECIBE POR PARTES)
Word: Operaciones Básicas
·
Reconocimiento las diferentes
partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·
Uso de herramientas de edición:
Cortar, Copiar, Pegar.
·
Uso herramientas de formato:
Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
|
Ejercicio N°1
A continuación se presenta un texto corto:
“El siglo XXI será el siglo de las mujeres. Ya nadie detiene el
movimiento que ha constituido la mayor revolución del siglo que ahora acaba.
La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos. Hay
tantas universitarias como universitarios. Las jóvenes no buscan un título por distraerse o hacer algo, sino
porque quieren usarlo. En estos momentos, la igualdad conseguida es bastante
satisfactoria, pero no del todo”.
Camps, Victoria. “El Siglo de las Mujeres”. Valencia, Universidad de Valencia, año
2000. 139 pág.
Escríbalo usando el teclado en un documento
nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:
·
Escriba en fuente Tahoma, tamaño 12.
·
Ponga en negrita la frase “Las jóvenes no
buscan un título por distraerse”.
·
Ponga en cursiva la palabra “igualdad”.
·
Subraye la frase “la igualdad conseguida es
bastante satisfactoria”
·
Copie la frase “El siglo XXI será el siglo
de las mujeres” y péguela sobre el texto como título.
·
Cambie, después, el título a una fuente de
su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·
Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 1 Plan de apoyo tercer periodo”.
|
Word: Operaciones Básicas
·
Reconocimiento las diferentes
partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·
Uso de herramientas de edición:
Cortar, Copiar, Pegar.
·
Uso herramientas de formato:
Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
|
Ejercicio N°2
A continuación se presenta un texto corto.
“Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer
calles, debe barrer como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven,
o como escribió poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que
todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió
un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.
Noguera Trujillo, Héctor. “Triunfa
en tu primer Trabajo”. México,
Panorama Editorial, año 2006. 128 pág.
Escríbalo usando el teclado en un documento
nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:
·
Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·
Ponga en negrita la frase “debe barrer como
pintó Miguel Ángel”.
·
Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
·
Subraye la frase “Debe barrer las calles
tan bien”
·
Copie la frase “Si un hombre es llamado a
barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
·
Cambie, después, el título a una fuente de
su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·
Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 2 Plan de apoyo tercer periodo”.
|
·
Uso de las opciones de
alineación y justificación.
·
Uso de la sangría.
·
Uso del interlineado.
|
Ejercicio N°3:
A continuación hay
un fragmento del resumen de la novela Inés del Alma Mía, extraído del sitio
web www.resumen.com. Cópielo,
escribiendo con el teclado, en un documento de Word y, después, aplíquele el
siguiente formato:
·
Tipo y tamaño de fuente para el texto,
según su preferencia.
·
Interlineado doble para todo el texto.
·
Elija un título y céntrelo, utilice fuente
Arial 14.
·
Cuerpo del texto alineado a la izquierda,
con sangría en la primera línea de cada párrafo.
·
Nombre del sitio y nombre de la novela, alineado
a la derecha, en la parte inferior del texto.
“Inés
Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el
Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al
otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a
las mejores en la pacata sociedad del siglo XVI.
En
América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pero De
Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se
enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación
del reino de Chile.
"Supongo
que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades
con mi nombre, como las habrá de Pero De Valdivia y otros conquistadores,
pero de cientos de esforzadas mejores que fundaron los pueblos, mientras sus
hombres peleaban, serán olvidadas”.
El fragmento
contiene algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la
función Buscar y reemplazar y
realice los siguientes cambios:
·
Reemplace la palabra “mejores” por la palabra
“mujeres”.
·
Reemplace la palabra “Pero” por la palabra
“Pedro”.
·
Guarde el documento con el título
“Ejercicio 3 Plan de apoyo tercer periodo”.
|
Herramientas de Búsqueda y
Formato de Texto
·
Uso de las opciones de
alineación y justificación.
·
Uso de la sangría.
·
Uso del interlineado.
|
Ejercicio N°4:
A continuación le
presentamos un fragmento del libro “¡Liberen a los Niños!”, de Craig
Kielburger, sobre la lucha en contra del trabajo infantil. Cópielo
escribiendo con el teclado en un documento de Word y, después, apliquele el
siguiente formato:
·
Tipo y tamaño de fuente para el texto,
según su preferencia.
·
Interlineado doble para todo el texto.
·
Elija un título y céntrelo, utilice fuente
Arial 14.
·
Cuerpo del texto alineado a la izquierda y
con sangría en la primera línea de cada texto.
·
Nombre del autor y de la obra, alineado a
la derecha, en la parte inferior del texto.
“La historia que Iqbal relató no era
muy diferente a la de muchos chicos y niñas del Sur de Asia que son vendidos
como esclavos para pagar préstamos solicitados por familias pobres. Para la
boda de su hijo mayor, los padres de Iqbal habían pedido prestadas
seiscientas rupias (cerca de doce dólares estadounidenses) al seño de una
fábrica de tapetes, un hombre rico e influyente de la comunidad. A cambio,
Iqbal –que tenía entonces sólo cuatro años- fue forzado a unirse a otros
muchos chicos que trabajaban como tejedores sentados en cuclillas ante
telares en una fábrica, donde unían pequeños nudos para elaborar los tapetes
de complicados diseños que serían vendidos a altos precios en los mercados de
todo el mundo. Hasta que su familia no liquidara el préstamo, llamado peshgi,
Iqbal, pertenecería al seño de la fábrica”.
El fragmento
contiene algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la
función Buscar y reemplazar y
realice los siguientes cambios:
·
Reemplace la palabra “chicos” por la
palabra “niños”.
·
Reemplace la palabra “seño” por la palabra
“dueño”.
·
Guarde el documento con el título “Ejercicio
4. Plan de apoyo tercer periodo”.
.
|
Ejercicio N°5:
Siga
atentamente las siguientes instrucciones:
1. Abra un documento nuevo y escriba una breve descripción de la localidad
en que vive (dónde se ubica, cómo es el paisaje, cómo es el clima, la gente,
sus tradiciones, etc).
2. Si detecta algún error, páselo por alto, puesto que la idea es que el
documento contenga algunas faltas ortográficas y gramaticales.
3. Realice después la revisión ortográfica y gramatical de Word.
4. Lea nuevamente el texto. Examine si es que quedan errores que el programa
no haya detectado y corríjalos.
5. Guarde el documento bajo el nombre “Ejercicio Descripción” Plan de
apoyo tercer periodo”.
.
|
Ejercicio N°6:
Siga
atentamente las siguientes instrucciones:
1. Abra un documento nuevo y escriba una anécdota divertida que le haya
ocurrido en su vida (dónde ocurrió, hace cuánto tiempo, qué ocurrió,
etc).
2. Si detecta algún error, páselo por alto, puesto que la idea es que el
documento contenga algunas faltas ortográficas y gramaticales.
3. Realice después la revisión ortográfica y gramatical de Word.
4. Lea nuevamente el texto. Examine si es que quedan errores que el programa
no haya detectado y corríjalos.
·
Guarde el documento
bajo el nombre “Ejercicio Anécdota Plan de apoyo tercer periodo”.
.
|
Ejercicio N°7
·
Abra un documento nuevo de Word.
·
Busque o escriba un poema. Escríbalo y,
luego, agréguele una o varias fotografías relacionadas con el tema.
·
Si no dispone de fotografías propias, le
sugerimos buscar en el sitio www.flickr.com,
ya que ofrece fotografías de uso autorizado por sus autores o autoras.
·
Guarde su documento con el nombre de
“Ejercicio Imágenes Plan de apoyo tercer periodo”.
.
|
Ejercicio N°8:
·
Abra un documento nuevo de Word.
·
Busque o escriba un cuento o un relato. Escríbalo
y, luego, agréguele una o varias fotografías relacionadas con el tema.
·
Si no dispone de fotografías propias, le
sugerimos buscar en el sitio www.flickr.com,
ya que ofrece fotografías de uso autorizado por sus autores o autoras.
·
Guarde su documento con el nombre de
“Ejercicio Imágenes 2 Plan de apoyo tercer periodo”.
|
AL
TERMINAR LOS 8 EJERCICIOS ENVÍELOS EN UN
SOLO CORREO A pabritto436@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR