NECESIDAD
Una necesidad es un impulso irresistible.
Es aquello a lo cual es imposible faltar o resistir.
Carencia de las cosas que son necesarias para la
conservación de la vida.
La gente compra porque tiene necesidades, necesidades de
todo tipo que van desde las físicas hasta las emocionales.
Necesidades:
La gente compra o hace una decisión de compra cuando los
beneficios esperados son mayores que lo que tienen que pagar. mientras que
tales beneficios sean menores o no sean claros el cliente no hará la decisión
de compra.
Si lo miramos desde otro punto de vista, el cliente compra
cuando el producto o servicio que le ofrecemos, promete satisfacer la necesidad
que hemos creado por ejemplo cuando le indicamos al cliente la importancia de
consumir un alimento saludable en el colegio, como jugos, frutas lo estamos
reforzando a su necesidad la cual va hacer satisfecha con nuestra oferta de
producto ofrecida.
Demostrarle al cliente que los beneficios esperados son
mayores de lo que el cliente tendría que pagar y como el producto se le ofrece,
satisface sus necesidades.
Preguntar acerca de sus necesidades y costumbres de uso
para recomendar el producto que mas se adapte a nuestras necesidades. Si logra
hacer contacto con esta necesidad tendremos una oportunidad segura.
Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia):
- Necesidad de respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse.
- Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales.
- Necesidad de evitar el dolor.
- Necesidad de mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta.
Necesidades de seguridad y protección
Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido:]- Seguridad física (asegurar la integridad del propio cuerpo) y de salud (asegurar el buen funcionamiento del cuerpo).
- Necesidad de seguridad de recursos (casa, dinero, automóvil, etc.)
- Necesidad de vivienda (protección).
Necesidades sociales (afiliación)
Son las relacionadas con nuestra naturaleza social:
- Función de relación (amistad, pareja, colegas o familia).
- Aceptación social.
Necesidades de estima (reconocimiento)
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja.- La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
- La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
La necesidad de autoestima es la necesidad del equilibrio en el ser humano, dado que se constituye en el pilar fundamental para que el individuo se convierta en el hombre de éxito que siempre ha soñado, o en un hombre abocado hacia el fracaso, el cual no puede lograr nada por sus propios medios.
Actividad:
Investiga y describe:
¿Qué es la pirámide de maslow?
¿Por qué nos sirve para definir necesidades?
Piensa y escribe 3 necesidades presentes en tu hogar, según la pirámide de Maslow y escribe al frente la clase de necesidad
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¿Qué es la pirámide de maslow?
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