INGLÉS SEXTOS
|
|
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD
|
|
DESCRIPCION
|
|
EXPLORAR
|
Escribe en tu cuaderno y estudia las siguientes
frases que puedes usar para presentarte a ti mismo y a otros y realiza algunas preguntas para averiguar por información personal |
Si te quieres
presentar tu mismo
Introducing
yourself
Hello, my name is …
Hi, I'm …
Hello, .... (his/her name)
Good afternoon. May I introduce myself? My
name is …
I am____ years old. I am from….. |
|
Si quieres presentar
un amigo, un familiar o un
compañero a alguien Introducing other people to someone
I'd like you to meet my friend/classmate/sister….
This is my friend …
May I introduce … to you?
(formal)
Have you met …?
This is …
|
|
Posibles respuestas
cuando te presentan a alguien
Possible replies
Nice to meet you.
Pleased to meet you.
Nice to see you
How do you do? (formal)
|
|
Cómo preguntar por
información personal
Wh- questions
/Personal information questions
What's _____ name?
What's _____ lastname? Where are/is _____ from? Where do/does ___ live?
How old are/is _____?
When is _____ birthday? Do you have a boyfriend/girlfriend? What's your phone number? What's your favorite_____?
Material
de apoyo
|
|
PRACTICAR
|
Mira el video con tres
diálogos de como presentarse a sí mismo y a otros. Identifica las frases
utilizadas en cada uno de los diálogos y escríbelas en el cuaderno.
Mira el
siguiente video y escribe los nombres de las personas entrevistadas
LOS VIDEOS PUEDEN VERSE
CUANTAS VECES SEA NECESARIO
Material de apoyo
https://www.youtube.com/watch?v=-9PsgBhtsnE (Video Where are
you from?
http://www.agendaweb.org/grammar/questions-exercises.html
(juegos y actividades)
|
ENTREGAR
|
Actividad
4
A. De manera individual
haga una breve presentación personal, incluyendo: nombre,edad y de dónde es.
B. Escoja dos
compañeros y realicen un juego de roles presentándose entre ustedes,
mostrando las posible situaciones, usando diferentes expresiones en
cada uno de los casos.
Guía:
a.
El estudiante A le
presenta al estudiante B el estudiante C.
b.
El estudiante A le
presenta al estudiante C el estudiante B
c.
El estudiante B le
presenta al estudiante A el estudiante C
d.
El estudiante B le
presenta al estudiante C el estudiante A
e.
El estudiante C le
presenta al estudiante A el estudiante B
f.
El estudiante C le
presenta al estudiante B el estudiante A
Material
de apoyo (pronunciación)
Criterios de
Evaluación:
Uso del vocabulario adecuado para presentarse a sí mismo y a otros
Fluidez y pronunciación
Naturalidad
Responsabilidad
|
Artículos de informática, ejercicios y juegos en Inglés de interés para los grados 5° y 6°
lunes, 4 de marzo de 2019
INGLÉS SEXTOS - INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR