PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO
TECNOLOGÍA SEXTO – SEGUNDO PERIODO
El siguiente plan de mejoramiento será valorado de la siguiente manera:
El taller debe ser entregado en hojas de block, a mano y con letra legible (corresponde al 50% de la nota)
La sustentación oral se hará en clase. (corresponde al otro 50% de la nota)
Como requisito para la sustentación se debe presentar el taller escrito.
Para aprobar el plan de mejoramiento debe aprobar tanto el taller como la sustentación.
OBJETIVO: Que el estudiante reconozca la tecnología como un conjunto de herramientas que le han permitido al hombre facilitar su trabajo y aumentar sus capacidades
INVENTOS
Consulta lo siguiente sobre estos 10 inventos y preséntalos en hojas de block, a mano y con letra legible con portada, introducción y conclusión.
Televisor
Nevera
Teléfono
Lavadora
Automóvil
Avión
Bicicleta
Moto
Cámara Fotográfica
Internet
a. Nombre del invento
b. ¿Quién o quienes lo inventaron?
c. ¿Cuándo fué inventado?
d. ¿Para qué sirve el invento y cómo funciona?
e. ¿Qué evolución ha tenido este invento en el tiempo? Explique brevemente, por décadas cada una de esas evoluciones.
f. ¿De qué manera crees que ha ayudado este invento a la humanidad?
2. Realiza una consulta sobre la responsabilidad y al final escribe por qué es importante ser responsable.
ENERGÍA RENOVABLES Y NO RENOVABLES
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de energía? Imagine otro tipo de energía y explíquelo brevemente
Describe tres (3) estrategias para ahorrar energía.
¿De qué manera afecta a la naturaleza y al ser humano la utilización de fuentes renovables y no renovables de energía?
¿Cómo se imagina el mundo si no existiera ningún tipo de energía?
Investiga
En el colegio también se consume mucha energía, y muchas veces la malgastamos por ejemplo, dejándonos las luces encendidas cuando nos vamos al descanso o recreo. Debes ayudar a ahorrar energía también en tu colegio, apagando las luces cuando no hagan falta, no dejando grifos abiertos, colaborando con las medidas de ahorro de energía que se hagan. Ahora puedes investigar cuánta energía se consume para iluminar tu salón de clases. Esto mismo lo puedes hacer también en tu casa.
Observa todo atentamente:
¿Cuántas bombillas hay?
¿Hay alguna de bajo consumo?
¿Cuántas ventanas hay?
¿En el colegio hay placas solares?
¿Al acabar las clases se quedan todas las luces apagadas?
¿Hay suficiente luz natural para poder trabajar sin encender las luces?
¿Crees que la cantidad de bombillas es adecuada? ¿Por qué?
¿Los interruptores están a una altura adecuada para que se puedan apagar con facilidad?
¿ Hay lámparas encendidas donde nadie las necesita?
Ahora que ya sabes más sobre el ahorro de energía, y sobre cómo consume energía tu colegio, responde estas preguntas:
¿Crees que el consumo de energía en tu clase se podría reducir más?
¿Por qué crees importante disminuir el consumo de energía?
¿Qué ideas propones a tu profesor para disminuir el consumo de energía de tu clase?
¿Qué puedes hacer tú mismo?
AI - AR - VR
Hacer un resumen de los videos vistos en clase sobre la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual y hacer una reflexión sobre el uso que el ser humano hace de cada una de ellas y de manera personal cuáles ha utilizado y de qué manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR